Consulta con la especialista: Uñas

¡Hola, mis preciosidades con dudas existenciales!

Hoy estamos de vuelta con Vir, nuestra esteticista, para contestar vuestras preguntas y ayudaros en todo lo posible con vuestros problemillas. Y la de hoy está relacionada con las uñas.

¡A por ello!

Bienvenida a Vir! Y ya que estoy, empiezo con las preguntas: se me abren las uñas a capas, pero muchísimo. ¿Qué me recomiendas para que no pase? - Lindalawen

Las uñas que se rompen en capas pueden tener un montón de causas. Te diría que lo primero intentes encontrar esa causa, para evitarlo y que una vez que las “cures” no te vuelva a ocurrir. 
Piensa si has cambiado o adquirido algún hábito desde que te ocurre, ya sea alimenticio, o de trabajo, o que estés tomando algún medicamento, usando algún jabón nuevo o algún producto mas agresivo.

Puedes hacer varias cosas para fortalecer tus uñas. Lo más “habitual” seria usar un esmalte con calcio, para endurecerlas. Hoy en dia tienes infinidad de bases protectoras, nutritivas, etc, como por ejemplo las de Essie.


Te diría también que pruebes la nutricosmética. Se trata de unas cápsulas, normalmente de componentes naturales, que llevan minerales, vitaminas, aminoácidos, proteínas, etc. Funcionan como complemento alimenticio, por lo que si el problema es que te falta algún nutriente te podrían venir bien :). Las tienes de muchas marcas, yo conozco éstas.




También te recomendaría, a ti y a tooooooodas ustedes señoritas :) , que hidrates bien uñas y cutículas, con crema de manos o mejor aun algún aceite específico. Uno que me encanta a mi es éste de CND. Hidrata super bien y huele de muerte (¡a mazapán!).


¿Qué recomiendas para los padrastros que salen entre la uña y la carne? - Darknesstar

Imagino que te refieres a esas “astillitas” de uña que nos salen a veces. Que yo sepa, lo único que puedes hacer es cortarlas todo al ras que puedas -con un corta cutículas mejor, que es más preciso- y mantener las uñas y cutículas bien hidratadas, con el aceite que comentaba en la pregunta anterior, por ejemplo.


Mimad a vuestras manos, que muchas veces las tenemos olvidadas y son unas sufridoras. Están igual de expuestas al frio, sol, humedad, contaminación, etc, que nuestra cara, las pringamos de mil cosas  y encima las lavamos muuuucho mas. A todas nos encanta llevar una manicura perfecta, y para eso es necesario tener unas manos sanas y cuidadas :)


Vir

***
Recuerda que puedes hacer tus consultas a la especialista de diferentes formas:
-Pestaña 'Contacto' que encontraréis arriba
-Correo electrónico a lipliphurra@gmail.com
-Mediante Twitter
-En el muro de Facebook de Lip Lip HURRA -novedad ;P-
-En los comentarios del blog


¡Animaos!  Y gracias por pasar :)



Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en TwitterSeguir a Lip Lip HURRA en FacebookSeguir a Lip Lip HURRA en InstagramSeguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin''Seguir a Lip Lip HURRA en MakeupBeeSeguir a Lip Lip HURRA en Wishbuuk

Quizá te interese...

7 comentarios

  1. me ha venido genial el post porque ultimamente tengo las uñas a capas!! y amarillas!! pero sé que es de tanto abusar de los esmaltesy no cuidarlas! :( besos
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! yo tengo épocas en las que las uñas no paran de romperse, también a capas, y es un horror....
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo precisamente uso también el Solar Oil y me va genial ( a mí me huele a sugus de cereza jajaja ), durante una época se me abrieron a capas y la base barrera de Mavala además de una hidratación exhaustiva me solucionó el problema, pero cada persona es un mundo!

    Geniales consejos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los consejos :) No sabía si era recomendable o no cortar las astillitas, pero lo haré así e hidrataré mucho que en algunas ocasiones se me ha incluso enrojecido esa zona alrededor de la uña
    Muakss

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por la respuesta! La verdad es que hace ya años que se me abren en capas, así que ni idea de qué puede ser, pero seguiré tus consejos :-)

    ResponderEliminar
  6. Genialea los tips! Deberia tomarmelo en serio y evitar mordérmelas, pero ni hay manera :(

    Besotes bonicaaaa!!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a hacerte la manicura permanente (da igual lo cortitas que las tengas) y seguro q no te las muerdes ;)

      Eliminar