Look 'Glamourous Green' (ahumado con fototutorial)

¡Bienvenidas de nuevo!

Hoy os traigo algo diferente a lo que os tengo acostumbradas. Porque es muy fácil maquillarse y enseñaros el resultado final con un par de fotos molonas, como hasta ahora. Pero ir paso a paso con un look es otro cantar. Como con lo de los vídeos no me atrevo (y mira que tengo vídeos haciendo en canelo por YouTube, pero con los de maquillaje no me animo) os lo traigo en forma de fototutorial, y espero que os guste.

El look es éste:


Es un maquillaje en negro y verde, pero lo interesante de este look es que el maquillaje de ojos se puede variar de una forma sencillísima (cambiando una sombra/pigmento) y hacerlo con el color que más os guste. ¿Os quedáis a verlo? ;)

¡Comenzamos! (Recordad que podéis ver las fotos más grandes si clickais en ellas)


Lo primero que he hecho es aplicarme un bálsamo labial. Las que ya sabéis mi problema con los labios (y si no lo sabes puedes leerlo aquí) comprenderéis que utilice éste de Kiko aunque esté especificado para la noche por ser muy hidratante. Me ha mejorado el problema, pero no lo soluciona del todo, al menos en mi caso. Pero es una muy buena opción (y lo he pillado con descuento, para qué os voy a engañar xD).


Vamos a los ojos. Al ser un maquillaje con sombras oscuras dejo la piel para el final y así, si me mancho con polvo, poderlo retirar fácilmente. He usado la prebase de Too Faced en todo el párpado superior y un poquito en el inferior aplicada con el dedo. 
Me encanta esta prebase. Me funciona genial (pero esto como todo, a alguna le puede ir fatal).


Dibujamos una línea gruesa a ras de las pestañas superiores. Yo he usado el Smolder de MAC porque es muy cremosito para a continuación difuminarlo bien (y nenas, es MAC, ¡ya no hace falta decir más! xD)


Lo subimos hacia arriba con un pincel de lengua de gato (éste es de Abbamart) y difuminamos los cortes (E25 de Sigma). Como veis el color no queda muy opaco pero nos va a servir de base para aplicar ahora una sombra en polvo.

Cogemos una sombra negra (la mía es de Sephora del año catapún, porque cuando era adolescente se me antojó una sombra negra mate y fue la única que encontré -como veis está arreglada porque al depotarla casi me la cargo- xD) y la aplicamos con un pincel planito a toques, para que el color se concentre. Yo he usado el E55 de Sigma.


Con la misma brocha que he difuminado el lápiz, difumino la sombra negra sin subirme mucho hacia arriba. ¡Y no la soltamos aún!


Porque con ayuda de esa brocha y un marrón medio (la mía la depoté y ya no sé de qué marca es, sorry) vamos a crear la transición de nuestra piel al negro. Lo aplicamos justo donde hemos acabado de difuminar el negro y difuminando sin parar (SIN PARARRRR -modo King África on-).


Y con otra brocha similar pero limpia (la que yo estoy usando es de Abbamart) cogemos un color vainilla, beige, blanco, o lo que cada una utilice para esto y la ponemos debajo de la ceja. Yo uso la Foxy de la paleta Naked2 de Urban Decay.


Pasamos al párpado inferior y dibujamos una línea con el lápiz negro (yo me la hago hasta mitad porque si la termino hasta el lagrimal me hace el ojo demasiado redondo y no me gusta) y la difuminamos mientras aplicamos un poquito de la sombra negra de antes (y otro pincel de Abbamart -vamos para bingo, señores xD-). Con lo que os sentéis más cómodas: tipo lápiz, biselada, lengua de gato usada de punta... O LA DEL COLORETE SI QUERÉIS, ¿¡ME OIS!? xDDDDDDD

Y darle duro a la línea del agua con el lápiz negro (por cierto, mis venas de los ojos os están saludando). Perdonad si en las siguientes fotos se me ven los ojos llorosos, pero es LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA que me hago la línea interior de arriba y menudas cosquillas -me ha recordado a cuando empecé a hacerme la waterline de abajo y lo pasaba fatality... qué bonita juventud *_*-


Al tener la zona del lagrimal tan oscura por mis maravillosas -y ya famosas- ojeras no llevo los colores oscuros hasta ahí. Pero si tenéis la suerte de tener una mirada despejada y maravillosamente maravillosa, incluso si tenéis los ojos algo separados, con toda tranquilidad ;)
Yo me voy a aplicar un color piel en la zona. La sombra es de una paleta de Primark y el pincel el de delinear de Deliplus (y para delinear me chifla, que conste, pero también le doy usos diferentes de vez en cuando)

Como veis, hasta aquí, es un ahumado negro básico básico básico. Voy con la piel y luego os enseño el punto final que le va a dar EL toque :D


Corrector salmón. No lo uso a diario pero en ciertos looks con ojos tan oscuros me gusta utilizarlo. El mío es de Martora, pero los hay similares de Kryolan, Graftobian y muchas otras marcas. ¿Veis el tamaño? GIGANTE. Tengo para 7 vidas con éste y para otras 7 con el otro que me enviaron. Le hice una review en este post.


Y como ya os conté, como me da un aire un poco artifical, me aplico el mío de pa siempre encima, difuminadito. Uso el Studio Finish de MAC en NC30 y, aunque en invierno me queda demasiado amarillo, hace su función y bien aplicado me encanta. En verano es mi tono (incluso algo claro si me apuras -si me pongo como Celia Cruz, vaya-).


Lo aplico con una brocha de pelos sueltos (la 224 de MAC -la cuál me gusta pero no tanto como debiera-) y aprovecho y corrijo otras zonas como aletas de la nariz, granitos, verrugas peludas de bruja y hongos faciales :D ¡QUE ES BROMA! (Obvio, sino preocupaos xD).
La combinación de los dos no es una corrección milagrosa pero mejora mucho la cosa.


Y aplicamos base de maquillaje. Cada una la que use, la que le guste, la que le vaya bien a su tipo de piel y tono. Yo he usado la Hello Flawless de Benefit (de la que hablo aquí), que me recomendó una amiga -que conoceréis algún día ;) - y de la que estoy enamorá perdida. Podéis aplicarla con una brocha de corte plano, como la F80 de Sigma (la mía es de Coastal Scents y vivo por ella que me da toda la fuerza que le sale) o de las planas, o esponjita o con las manos. Yo ya digo que esto va a gustos. Os doy los nombres de lo que yo uso por si os interesa, ¡pero cada una que utilice con lo que mejor se apañe!

¡VOLVEMOS A LOS OJOS! Vuelvo porque antes de elegir el colorete, muchas tendréis que decidir qué color usar en el último toque, por combinarlos. O no, que yo el 90% de las veces acabo poniéndome el mismo colorete y miau.


Cogemos una sombra o pigmento del color que os guste (en mi caso verde). Podéis probar con cuantos colores queráis, porque la verdad que yo no he probado con muchos y no sé cómo se comportarán sombras más claras. La aplicamos en el centro del párpado. Sólo en el centro, concentrada. La sombra que yo uso creo que es la 418 de Inglot -no me riñáis, que no puedo sacarla para mirarlo y no me acuerdo :( - es la 414 de Inglot (que la he conseguido sacar -sin evitar cargármela un poco- y mirarlo) y la aplico con la brocha de lengua de gato de Deliplus, la de la línea antigua.


It's mascara time! podéis rizar las pestañas antes (yo estoy sin rizador y no puedo) y usar la que queráis. La mía os la enseñé en mi haul londinense (aquí) y después de probarla me encanta. En la segunda foto podéis ver lo bonito que queda el verde en el centro, porque parece que la sombra tira a negro con la luz ¡Y NO! Jojojojojo


Escogemos colorete (yo he cogido un coral rosita de Mua -Shade 4-) y lo aplicamos. Lo del colorete es otra cosa muy subjetiva en el maquillaje, porque a mi, por ejemplo, si me lo pongo en las 'manzanitas' me queda MAL. No tengo mofletes, y a menos que vaya todo el rato sonriendo no me va a favorecer. Así que (consejo sacado de un vídeo de GossMakeupArtist) me lo empecé a aplicar en la zona alta del pómulo, casi donde el iluminador; o más contorneando, sobretodos los coloretes oscuros -granates más que nada-. Hoy me lo he exagerado un pelín porque no se me veía apenas xD


Y labios. He escogido un labial natural porque el look no deja de ser un ahumado negro con un puntito de color. Éste es de Kiko, los del packaging que se abre raro, más concreto la línea Luscious Cream, en el número 502.


Y yo, que casi no puedo vivir sin el Brow Set de MAC en el tono Beguile. Ya veis que me aclara mucho las cejas y no canta tanto el pelo cobrizo con lo cejones negros xD

¡Y ESO ES TODO! (me estoy suscribiendo a hacer entradas largas de la leche...) Es facilísimo, ¿verdad?

Qué cara de panoliiiiiiii jajaja


Espero que la experiencia de leer mis tonterías en formato tutorial haya sido de vuestro agrado. Sino dejádmelo en los comentarios y no volveré a hacerlo, lo juro.

¿Qué os ha parecido el look? ¿Con qué otro color lo probarías? Si tenéis alguna duda preguntadme en los comentarios, pero si no... ¡coméntadme también!

Amooooor infinitoooo

Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en Twitter Seguir a Lip Lip HURRA en Facebook Seguir a Lip Lip HURRA en Instagram Seguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin'' Seguir a Lip Lip HURRA en MakeupBee

Quizá te interese...

11 comentarios

  1. Me ha encantadoooo!! tanto el look como la entrada con tanta fotito! es verdad que cuando lo hacemos por blog normalmente hacemos foto final y poco más y así se ve todo mejor y más fácil! A ver si mi cámara también se anima y lo hago un día así :D. La sombra verde es preciosiiiiiiiiiisima! A ver si hago hucha (así no duele tanto) y me hago una paletita de Inglot que tengo muchas ganas jeje.
    Y la foto de panoli nada estas muuu guapaaaa (oleeeee)
    Yo lo intentaría también con un azul tipo Deep Thruth de MAC o alguna así algo rojiza... no sé jejejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Biiiiieeeeeeeen! Me alegro que guste el tutorial. Además es facilísimo y se puede hacer con cualquier color.

      ¡Si lo pruebas ya me dirás! :D

      Eliminar
  2. Chulisimo!!!yo soy adicta a los ahumados en todos los tonos,me encantan,y no los controlo muy mal,con tu informacion ire mejorando,gracias wapa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el look y el tutorial lo has hecho GENIAL :). Me lo apunto todo para estrenar la Loaded de la Smoked ;)

    ¿Sabes como podría quedar precioso?? con moradoooooooooo :)

    ResponderEliminar
  4. Un look precioso!! Y el toque verde queda genial!!
    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Queda precioso, y qué decir del verde... chulísimo. Por probar, yo probaría también con el moradito que sale en la foto de las sombras de Inglot. Creo que también quedará muy bien. Ahora toca ponerlo en práctica...
    Y si!! Sigue con estos posts, que por lo menos yo, paso un buen rato leyéndote.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Haré más, muchos más!
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  6. Me ha encantado el look y ver el paso a paso. Se que es un currazo enorme y se agradece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se agradecen son vuestros comentarios, guapísima! :)

      Eliminar
  7. La verdad: te ha quedado de vicio el paso a paso. El maquillaje super bonito y favorece un montón. Así que no tengo nada más que decir.
    Olé chiquilla.

    Un bratzzzzo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Para el próximo intentaré que las fotos estén TODAS enfocadas xD

      Un besazo, guapísima :*

      Eliminar