Mis decepciones del 2015

Como no todo el monte es orégano, siempre hay algún producto que te decepciona. Bien porque esperabas más de algo de según qué precio, o porque las expectativas creadas por  la marca u otras personas a través de las redes son muy altas y a tu manera de verlo no llegan.

Aunque es triste, ocurre; así que os vengo a enseñar los productos más decepcionantes que he descubierto este año que ha terminado.




Paletas vacías de MAC

Creo que me voy a ganar alguna enemiga con esta confesión, pero no me gustan NADA las paletas vacías de MAC. En cambio adoro el concepto de las paletas vacías y el customizarlas a tu gusto o basado en tus necesidades, pero soy mucho más partidaria de las paletas que contienen el imán en el fondo de la paleta que de las de MAC, en las que le imán tiene que ir pegado a las sombras.

Expliquemos fácilmente el funcionamiento de estas paletas de manera general para las menos puestas en imanes y "campos magnéticos": Para que una sombra se quede pegada a una paleta X sólo son necesarias que se den dos cosas: que haya un imán y un material que sea atraído por el imán (incluso puede ser otro imán si los polos son opuestos).

Las paletas de MAC cuentan con toda su base de este material magnético (que es atraído por imanes) por lo que las sombras, por fuerza, han de tener un imán en su base para quedarse pegadas.
Para las sombras de MAC que compras para paleta, que vienen con ese imán incluido, genial (o no tanto, ahora me explico), pero para el resto de sombras del mundo has de buscar unos imanes buenos y finos y baratos, que no es tan fácil como parece. Y lo peor de todo es que los imanes de las propias sombras de MAC tampoco son la repanocha.

Ahora bien, existen paletas vacías en el mercado en el que este fondo de la paleta es el imán en sí, así que simplemente te hace falta el material que se quede pegado en ella. Los godets en los que viene contenido una sombra son de metal, y gran parte de los metales utilizados son magnéticos. Osea, que se quedan pegados en la paleta de forma natural. Con excepciones como, claro, la propia MAC que lo tienen todo pensado para hacértelo todo un poco más difícil cuando se trata de usar cosas de otras marcas, Kryolan, o las de algunas marcas low cost como MUA, Sleek, etc.

Sombras de Make Up For Ever, Hean, Nabla, Makeup Geek, Inglot, Peggy Sage e incluso Mercadona se adhieren maravillosamente.

Bueno, ¿y como hago que se peguen las de metal churrero? La genialidad de esto es que una de las marcas que vende estas paletas también vende aparte pegatinas metálicas con diferentes formas para todas esas sombras que no pegan por sí solas (de hecho te regala un montón de ellas por la compra de una paleta).

Y así en vez de comprar 18.000 imanes para poner todas mis sombras en paletas de MAC, solo tengo que conseguir unas pocas de estas pegatinas para mis pocas sombras MAC, Sleek (que una pegatina me vale para cuatro) y las que he comentado más arriba, para ponerlas en las otras paletas con imán.

Las mejores paletas de este tipo que he probado (y las que están en mi kit por molonas) son las de Make Up For Ever, que son de lata; las de Z-Palette, de cartón, son las que regalan y venden estas pegatinas que os digo; y las de Nabla, pequeñitas y resultonas, también de cartón.

Me da pena porque ahora que han ajustado el precio están muy bien las de MAC (y que la mía vino de Nueva York, lo que le daba un punto más de molonidad), pero no puedo con ellas. Si acabo adquiriendo miles de sombras y coloretes de MAC para paleta no te digo yo que no vuelva a planteármelo, pero hoy por hoy, que de MAC tengo 2 coloretes y 7 sombras, no me vale la pena.


Máscara Lash Domination de bareMinerals

Me la vendieron como la panacea. La mezcla perfecta de una de mis máscaras favoritas (They're real! de Benefit) sumada a la magnífica cualidad de la resistencia al agua. No digas más, la quiero, la necesito, ME LA PIDO.

Mucho más lejos de la realidad. El cepillo es de silicona, sí; pero es gigantesco. Para nada deja el efecto que deja la de Benefit y de waterproof tiene lo que yo de bajita: más bien poco.

Como máscara no me parece mala tampoco, pero como no es lo que me vendieron me ha decepcionado. Para haber sido mi primera toma de contacto con la marca no ha sido la mejor experiencia, la verdad.


Corrector Bright Future Gel Serum de Sephora

Este corrector lo había visto varias veces en la web de Sephora USA en alguna de mis muchas visitas a la página para ansiarme yo sola y acabar echando mano de Shipito. Me llamó la atención y no pude evitar, cuando mi hermano me preguntó si quería algo de EEUU (él y mi cuñada se iban de viaje de novios a varias ciudades de la costa oeste), pedírselo para probarlo.

La textura mola, no cubre mal para ser tan ligero (mi ojera es horrible y sólo desaparece por completo con cemento armado), PERO (sí, tenía que haber pero).

El aplicador, según ellos super estudiado para coger la cantidad justa de producto, es un poco complicado de usar ya que todo el producto se queda en la punta del mismo y para repartirlo por la ojera se tarda mucho más que con otros con aplicadores parecidos.

Pero eso no es lo peor, porque realmente eso malo no es, te acostumbras y ya está. Me da la impresión de que es el corrector de ojeras que menos tiempo me ha durado puesto en la historia del universo. El día que más a prueba lo puse admito que lo llevé muchísimas horas, trabajando, y sudando y todo lo que ello conlleva. Pero la sombra de ojos de Colourpop me aguantó casi intacta a todo ese trajín mientras el corrector no sé hacía cuántas horas había desaparecido.

Estaba guapísima con los párpados color cobre y las ojeras negras como la noche.

Si tu ojera es normalita, y si llega a España, te animo a probarlo, porqué no; pero si eres como yo, no malgastes el dinero ni el esfuerzo.

Yo lo estoy utilizando en ocasiones encima del corrector de Kat Von D para compensar un poquito la sequedad y pastosidad de cemento armado que éste sí tiene.
Además le seguiré dando oportunidades por no tirarlo, que me hace duelo, y cronometraré el tiempo concreto que tarda en desaparecer de mi ojera para asegurarme (o no) de si es cacurria o puede ser salvado.


e.l.f. Long-Lasting Lustrous Eyeshadows

Esta decepción se basa más en un fallo de término que otra cosa. Tengo dos de estas sombras. La textura es muy curiosa, mola; los colores son muy bonitos, claro que mola; pigmentan mucho y se trabajan bien, mola x10.

Ahora bien, long-lasting long-lasting POCO, más bien nada. Swatcheándolos y aún esperando a que "secaran", al tocarlos se mueve y se esparce el color, los brillos y toda la sombra en sí.

Para usar de base para otras sombras en polvo bien, y para usar solas, con prebase, puede que también.

Pero que no la llamen Long-Lasting, jope.


Hasta aquí los productos que me han decepcionado este 2015. ¿Tú te esperabas algo más de algún producto de tu tocador?

Cuéntamelo en los comentarios

Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en TwitterSeguir a Lip Lip HURRA en FacebookSeguir a Lip Lip HURRA en InstagramSeguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin''Seguir a Lip Lip HURRA en PinterestSeguir a Lip Lip HURRA en Tumblr.

Quizá te interese...

3 comentarios

  1. no he probado ninguno de estos productos pero viendo tus opiniones ya ni me molesto!ajajaja. y qué rabia porque la mayoría son cosas caretas...

    un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo solo la paleta, y cuando digo solo es solo, porque aun no tengo ni una sombra, jajaja. De lo demás no lo je probado pero me encantan estos post para no perder dinero tontamente...gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. tenía entre ceja y ceja las sombras de elf pero contigo ya son varias las que decís que van fatal xD así que paso u_u

    ResponderEliminar